1. Revistas
Segura-García Rosario (2014): Personajes y emociones en las campañas de la DGT. Análisis de spots de 2007-2011 en Historia y Comunicación social, vol, especial febrero, nº 19, http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/45033
Martínez-Rodrigo, Estrella y Segura-García, Rosario (2013): El discurso emocional en la publicidad audiovisual de la DGT, Estudios sobre el mensaje periodístico, vol. (19) p. 863-872, http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42169#.UbdQmJibuTk.twitter
Martínez-Rodrigo, Estrella; Sánchez-Martín, Lourdes; Segura-García, Rosario (2012): Autor, discurso y poder. El cine de vanguardia, Icono 14. Revista de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Madrid, Vol. 1, p.182-197, http://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/viewArticle/93
Martínez Rodrigo, Estrella y Segura García, Rosario (2011): Música y emociones en campañas publicitarias institucionales. El caso de la DGT, Vivat academia.
Martínez-Rodrigo, Estrella, Segura-García, Rosario y Sanchez Martín, Lourdes, (2011): El complejo mundo de la interactividad: emociones y redes sociales, Revista Mediterránea de Comunicación, Año 2, Universidad de Alicante, Alicante,
Segura-García, Rosario y Martínez-Rodrigo, Estrella (2010): Música y sentimientos en los medios audiovisuales, Razón y palabra, nº 73, agosto,http://www.razonypalabra.org.mx/N/N73/Varia73/22SeguraMartinez_V73.pdf
Segura-García, Rosario (2009): Reseña de
libro, Fashion and Identity, en Archivos Filosóficos del sur, nº 1, pág.
151, 2009
2. Capítulos de libros
Martínez-Rodrigo, E. y Segura-García, R. (2015): Cerebro, emociones y redes sociales. En Durán Ruiz, F.J. & Said Hung, E., TIC y Sociedad Digital: Educación, Infancia y Derecho. Granada: Comares, pp.172-182
Martínez-Rodrigo, E. y Segura-García, R. (2014): Emotions of Characters of DGT Advertising, en Caldevila Domínguez, D, in Languages and persuasion: New narrative creations, Journal of alternative perspectives of social science: USA, Innovation in education Series.
Martínez-Rodrigo, E. y Segura-García, R. (2014): Las emociones de los personajes en la publicidad de la DGT, en Caldevila Domínguez, D.,Lenguajes y persuasión: Nuevas creaciones narrativas, Visión Net: Madrid, Colección Nuevo impulso educativo.
Martínez-Rodrigo, E. y Segura-García, R. (2014): Emoções em publicidade DGT, en Caldevila Domínguez, D., Linguagens e persuasão: Novas criações narrativa, Media XII: Porto (Portugal), Colecção Ciências da Educação e Cultura Geral.
Martinez-Rodrigo, E. y Segura -García, R. (2014): Efectos emocionales de la banda sonora en las campañas publicitarias de la DGT, en Rodríguez -Terceño, J. Fernández-Paradas. A, Nuevas culturas y sus nuevas lecturas, Mac Graw Hill Education: Madrid pp.413-42.8
Martínez Rodrigo, E. y Segura-García, R. (2014): Emociones y vínculos familiares en los spots de la DGT, en Liberal Ormaechea,Sh., &Fernández Pérez, P., Últimos estudios de publicidad: “De las meninas” a los Tuits,Madrid: Fragua. pp. 475-491
Segura-García, R. y Martínez-Rodrigo, E. (2013): Emociones en los spots de las campañas publicitarias de la DGT, en Cabello Domínguez, L. (coord.), Avances en Seguridad Vial, edita IEAP (Instituto de Psicología Aplicada): Granada, pp. 3-9 http://congreso-seguridad-vial.iepa.es/images/congreso-seguridad-vial/publicaciones/libro-capitulo-cisvial.pdf
Martínez-Rodrigo, E. y Segura-García, R. (2013): “Personajes y emociones en el discurso audiovisual de la DGT (2007-2011)”, en Santos Martínez, Cl.: Análisis audiovisual y publicitario actuales. Madrid: Madrid: Visión Libros. pp. 415-425
Martínez-Rodrigo, E. y Segura-García, R. (2012): “Emociones representadas en los spots de la DGT”, enPiñeiro Otero, T. & del Valle Villaba, E. Nuevas tendencias en investigaciones sobre comunicación en el EEES. Madrid: Visión libros. pp 83-88.
Martínez Rodrigo, Estrella y Segura-García, Rosario (2012): La música en los grados de Comunicación del EEES. El sonido de las emociones en en Carmen Marta, y Nerea Vadillo, Evaluación de la implantación del EEES en los estudios de Comunicación, Cuadernos artesanos de Latina, Sociedad Latina de Comunicación,n. 34 Tenerife, p. 151-175 http://issuu.com/revistalatinadecomunicacion/docs/cal34nerea
Martínez-Rodrigo, Estrella y Segura-García, Rosario (2012): Jóvenes digitales: el poder de las emociones en las nuevas tecnologías, en Estrella Martínez Rodrigo y Carmen Marta Lazo, Jóvenes interactivos. Nuevos modos de comunicarse, Netbiblo, A Coruña, p. 19-29 http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=490956
Segura-García, Rosario (2012): Jóvenes y publicidad: el poder persuasivo de la música y las emociones en en Estrella Martínez Rodrigo y Carmen Marta Lazo, Jóvenes interactivos. Nuevos modos de comunicarse, Netbiblo, A Coruña, p.87-102 http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=490956
Martínez-Rodrigo, Estrella y Segura-García, Rosario (2011): Emociones y música en los spots de la DGT española en Rodríguez Torres, J. Las exigencias del EEES en las líneas de investigación de vanguardia, Visión Libros, Madrid, pp. 183-202 http://booklens.com/javier-rodr%C3%ADguez-torres/las-exigencias-del-eees-en-las-l%C3%ADneas-de-investigaci%C3%B3n-de-vanguardia
Segura-García Rosario, y Martínez-Rodrigo, Estrella (2011): El poder de la utopía romántica en los mensajes publicitarios, en Sedeño Valdellós, A. Contenidos audiovisuales y cibercultura, Cuadernos Artesanos de Latina, Sociedad Latina de comunicación, Tenerife, pp.71-84 http://www.revistalatinacs.org/067/cuadernos/02_ana.pdf
Segura-García, Rosario, Martínez-Rodrigo, Estrella (2010): “Música, emociones y educación audiovisual”, en Sierra, J. Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES, Fragua, Madrid, pp. 314-328 http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=429705